Saltar al contenido

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

15 agosto, 2019

En ocasiones puede que estemos redactando un correo electrónico normalmente y cuando presionamos en «Enviar» nos damos cuenta que nos falto añadir un destinatario, que no habíamos agregado todo lo que deseábamos o incluso que nos olvidamos de colocar algún archivo adjunto. Afortunadamente es posible cancelar estos envíos en Gmail, siempre y cuando tengamos configurada la cuenta correctamente y estemos atentos para reaccionar rápidamente luego de enviar accidentalmente el email.

Paso a paso para cancelar el envío de emails en Gmail

  1. Primero que nada tienes que dirigirte hacia la página web oficial del servicio, es decir, a www.gmail.com
  2. Una vez allí inicia sesión con tu cuenta.
  3. Posteriormente tndrás que hacer click en la «tuerca» de opciones, que aparece ubicada en la esquina superior derecha.
  4. Luego, en la ventana de opciones deberías buscar el apartado concreto de esta funcionalidad que dice «Deshacer el envío», allí tendrás una casilla que tienes que marcar la cual dice «Habilitar opción deshacer envío».
  5. Cuando hayas habilitado la opción, ahora solamente tendrás que configurarla a gusto, lo ideal es personalizar el «Período de cancelación de envío» y escoger el mayor posible, podemos especificar desde 5 segundos hasta 30 segundos.
  6. Procede a guardar los cambios

Ahora cada vez que envíes un email podrás ver que aparece un pequeño mensaje emergente ofreciéndote la posibilidad de cancelar el envío que hayas realizado rápidamente, el tiempo que tendrás para hacerlo dependerá del que hayas configurado tu.