Saltar al contenido

¿Cómo saber cuántas palabras tiene un email y cuánto toma leerlo?

29 octubre, 2019

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más utilizado por millones de personas en todo el mundo, de hecho, según datos estadísticos, se estima que en total enviamos más de 230 millones de correos electrónicos por día desde dicha plataforma.

Sin embargo, pese al gran uso que hacemos, no todos escribimos de la misma forma, ni tampoco tenemos las mismas necesidades dentro de Gmail, por lo que la compañía permite el desarrollo de extensiones que potencian sus funcionalidades, como es el caso de Email Reading Time for Gmail.

Esta extensión te permitirá conocer algunos detalles interesantes sobre los emails que redactas y envías a tus contactos, tales como el tiempo estimado que tomará al usuario leer completamente tu correo, así como también la cantidad de palabras que lo componen.

Es importante decir que esta extensión funciona únicamente con los correos que nosotros mismos redactamos, y no con los que recibimos. Para poder hacer uso de ella basta con instalarla como cualquier otra extensión existente (para Google Chrome).

Una vez la hayas instalado podrás ver dentro del formulario de redacción los detalles que te mencionábamos, lo interesante aquí es que funcionará de inmediato, sin tener que proceder a realizar ningún tipo de configuración.