Activar respuestas automáticas en Hotmail

Seguramente te habrá pasado más de una vez que tienes un email pospuesto para responder cuando dispongas de algún momento para cumplir con lo que te han solicitado o bien para responder, sin embargo, el tiempo pasa y la otra persona vuelve a insistir, generando confusiones y demás, incluso puede que te haya tocado vivirlo del otro lado. El sistema de correo electrónico en ocasiones puede parecer poco «personal«, y es aquí donde entran las respuestas automáticas.

Este tipo de respuesta puede ser configurado a gusto por los usuarios de Outlook, pudiendo indicar fácilmente qué texto quieren reenviar a las personas que los hayan contactado, de este modo se asgurarán de dar un trato más personal y cercano a quienes les envíen correos, mejorando muchísimo la comunicación.

Paso a paso para configurar respuestas automáticas en Outlook

Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu correo Hotmail, una vez lo hayas hecho y estés dentro de lo que corresponde a tu bandeja de entrada, deberás dirigirte hacia la esquina superior derecha, donde aparece el ícono de una tuerca, presionando sobre él.

Luego tendrás que elegir la opción que aparece al final del menú que se te ha desplegado, es decir has click en «Ver toda la configuración de Outlook«, luego te llevará a una nueva pestaña en donde encontrarás la funcionalidad «Respuestas automáticas» en la cual tendrás que hacer click para continuar con la configuración.

Allí podrás indicar qué mensaje deseas enviar a quienes te envíen correos electrónico, claro que antes de indicar el texto correspondiente tienes que activar las respuestas automáticas. Un punto importante es que puedes escoger entre que hora y que hora se deberían enviar los mensajes, de este modo el nivel de personalización será mayor, ya que podrías configurarlo para que funcione únicamente en tu horario laboral por ejemplo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *