Microsoft mejora la forma de compartir archivos de OneDrive por Outlook

Desde Microsoft han trabajado para mejorar la forma en que interactuamos con los archivos que adjuntamos y enviamos por medio de Outlook. Principalmente cuando se trata de ficheros almacenados en OneDrive, de modo que cuando hagamos esto, el funcionamiento será distinto a como lo veníamos haciendo.

En concreto, cuando un usuario desea compartir archivos de OneDrive a través de Outlook, ya no podrá ver al documento o fichero como un adjunto, sino que pasará a visualizar un enlace acortado con el nombre del archivo. Simple y sencillo.

Basta con pegar la URL de una carpeta o archivo de OneDrive dentro de un correo el Outlook para que se comience a ejecutar el proceso, donde además se podrá indicar qué permisos tendrá la persona que recibirá este correo sobre el archivo que le estamos enviando (recuerda que estará en tu cuenta de OneDrive).

Luego de configurar esos detalles, entre los que también se puede agregar una fecha de expiración, también debemos mencionar que al agregar la URL esta automáticamente se acortará y tendrá el nombre del archivo.

Eso sí, debes tener presente que esta funcionalidad por ahora está disponible únicamente para usuarios de OneDrive for Business, mientras tanto el resto deberemos continuar esperando, aunque es un hecho que con el correr de las próximas semanas terminará llegando a la versión normal de OneDrive.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *