Saltar al contenido

Activar la verificación en dos pasos para Yahoo! Mail

3 septiembre, 2019

La seguridad es primordial para proteger nuestros correos, debes saber que si alguien consigue acceder a él podrá leer todos tus correos personales, laborales o lo que allí tengas guardado, además de poder acceder a cualquiera de las cuentas que tengas asociadas a él, desde Facebook, Twitter, Instagram y un largo etc.

Lo cierto es que además, para Microsoft, una contraseña segura no garantiza mucho, debido a que los principales robos se dan porque compañías sufren ataques y robos de millones de cuentas de sus usuarios, por lo que lo más seguro serían los sistemas multifactor y adivina qué, Yahoo! tiene su propio sistema multifactor.

Cómo activar la verificación en dos pasos.

Cuando activas la verificación en dos pasos, Yahoo! no se conformará con que tengas solamente tu contraseña, sino que también deberás tener un código que se envía por medio de tu SmartPhone, lo que evitará que alguien pueda robar tu cuenta o acceder a tu información con solo saber tu password.

  1. Primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Yahoo! Mail
  2. Una vez dentro lo siguiente es ir a la zona de tu nombre y hacer click en él, aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Una vez allí elige donde dice «Información de la cuenta«.
  4. Posteriormente te tocará ir al apartado «Seguridad de la cuenta«.
  5. Allí encontrarás una opción que dice «Verificación en dos pasos«, debes marcar la casilla para habilitarla.
  6. Tendrás que confirmar tu número telefónico, donde recibirás un SMS
  7. Confirma con el PIN que recibiste por SMS y listo, ya está pronto 🙂