Cómo eliminar una cuenta de Yahoo!

En los últimos años ha habido graves fallas de seguridad en el servicio de email de Yahoo! que provocaron el robo de millones de datos de sus usuarios, incluyendo sus contraseñas. Estas filtraciones han disminuido la popularidad del servicio y no solo eso, sino que cada vez más personas consideran eliminar su cuenta de Yahoo!.

Para aquellas personas que tienen el deseo de eliminar sus datos de los servidores de Yahoo!, a continuación les brindamos esta pequeña guía con la que podrán darse de baja de este servicio de email.

Eliminar tu cuenta de Yahoo! Mail paso a paso

  1. Primeramente debes ingresar a tu cuenta de Yahoo!, una vez hayas iniciado sesión sigue con el paso 2.
  2. Luego lo que tendrás que hacer es hacer click en este enlace, te brindamos el link directamente porque está bastante escondido entre las opciones de esta plataforma.
  3. Allí se te solicitará que confirmes tu intención de dar de baja la cuenta, por lo que deberás decir que sí quieres eliminarla.
  4. Una vez confirmado Yahoo! te informará que una vez eliminada tu cuenta estarás perdiendo el nombre de usuario y no solo eso, sino todos los datos almacenados, incluyendo tu cuenta de Flickr.

Nota: Es importante que tengas presente que al eliminar tu cuenta de Yahoo! esta no se borrará de inmediato y de forma definitiva, sino que quedará desactivada durante un período de 90 días. Pasados esos 90 días si no volviste a iniciar sesión en ella se borrará definitivamente. Si inicias sesión durante esos 90 días podrás reactivarla y recuperarla sin mayores inconvenientes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *