Yahoo Groups ha cerrado definitivamente

En un movimiento realmente controvertido, desde Yahoo! han revelado que finalmente decidieron dar por culminado el servicio Yahoo Groups, que fue uno de los pioneros en materia de interacción dentro de Internet, de forma similar a como lo hacen las redes sociales hoy en día. Más allá de que jamás consiguió tener el éxito que tuvieron compañías como Twitter o Facebook.

De todas formas, esto no ha evitado que conservara una comunidad importante de seguidores, y sobre todo, muy fieles, tanto es así que han sobrevivido al paso del tiempo, pero lo increíble es que pese a tanta fidelidad, desde Yahoo! han decidido culminar el servicio sin más.

La noticia sacudió a esta comunidad principalmente porque el tiempo que transcurrió entre el anuncio y el cierre fue de tan solo una semana (el servicio se dio por cerrado el pasado 21 de octubre), aunque hay que destacar que continuará funcionando de forma excepcional en algunos aspectos.

Por ejemplo, si quieres tener acceso a los foros, puedes conseguir un permiso especial que te permitirá ingresar por un tiempo más, pero el 14 de diciembre se eliminará de forma definitiva todo el contenido existente en dicha plataforma.

No han presentado explicaciones desde Yahoo!, pero resulta claro que corresponde a una estrategia de reducción de costosos y seguramente en centrar esfuerzos en servicios que realmente le permitan a la compañía repuntar de algún modo y encaminarse a recuperar terreno perdido.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *