Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de tu correo Hotmail

13 marzo, 2019

Si tienes la duda de que alguien haya conseguido robarte el acceso a tu bandeja de entrada, o simplemente deseas adquirir buenos hábitos de seguridad, es importante que cambies tu contraseña con cierta regularidad para evitar que cualquier persona mal intencionada espíe todos tus emails.

¿Cómo cambiar mi contraseña de Hotmail?

Los pasos que debes seguir son realmente simple, solamente debes seguir estos pasos:

  1. Accede al sitio web de Hotmail e inicia sesión como lo haces día a día.
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil en la parte superior a la derecha y has click en «ver cuenta«.
  3. Posteriormente verás que aparece una nueva página con tu nombre de usuario y debajo de él dice «más acciones«, has click ahí.
  4. Luego solo dirígete a «Cambiar contraseña«, donde tendrás que introducir el password actual y, además, si tienes vinculado tu correo a un número móvil se te enviará un código a dicho número.
  5. Por último introduce el código que te envió Microsoft y la contraseña actual y la nueva para poder realizar los cambios.
  6. Pulsa en guardar cuando estés seguro.

Olvidé mi password ¿qué puedo hacer?

Si olvidaste cuál era tu contraseña en tu correo de Hotmail y quieres entrar para cambiarla debes hacer lo siguiente:

  1. En la página oficial del sitio coloca tu email y pulsa en «siguiente«.
  2. Una vez hecho eso escoge el link que dice «¿Has olvidado tu contraseña?«.
  3. Luego se te pedirá que verfiques que es de tu propiedad, habiendo dos formas para hacerlo: Por un correo que se te envía al mail alternativo indicado al momento de registro. O por un SMS con un código al número móvil vinculado.
  4. Has click en el enlace del mail (enviado al correo alternativo) o introduce el código recibido en tu SmartPhone y pulsa «Continuar«.
  5. Introduce la nueva contraseña, compruébala y dale «Guardar«.

¿Hay otras formas de cambiar la contraseña?

Existen distintos mecanismos que Microsoft pone a disposición de sus usuarios para que puedan recuperar sus contraseñas o modificarlas, algunos más engorrosos que otros.

  • Email: Se te envía un correo electrónico a la dirección alternativa indicada a la hora de registro, básicamente tienes que entrar a esa otra cuenta de correo, abrir el mail y hacer click en el enlace.
  • SMS: Si tienes vinculado un número móvil a la cuenta, solamente se te enviará un SMS con un código de verificación, este es el método más rápido.
  • Equipo de confianza: Si estás usando un PC que anteriormente marcaste como «de confianza», entonces no tendrás que hacer nada más, ya deberías poder acceder para modificar el password.
  • Soporte: Microsoft tiene un soporte técnico que demora entre 24 y 36hs en responder cada solicitud aproximadamente (en teoría), debes completar un formulario donde debes rellenar todos los datos que se te solicitarán, desde número móvil, email, nombre completo, fecha de nacimiento, país, información de facturación, etc. Que deberás comprobar por lo que es imprescindible haber usado datos reales a la hora de registrarte en Hotmail